Websummit

By 26 septiembre, 2018 Tendencias

En la segunda edición de Web Summit, según los datos de la organización, han participado 59.115 personas, oriundas de 170 países, entre los cuales se encuentran más de 1.200 oradores (35,4% del sexo femenino), 2.100 startups, 1.400 inversores en tecnología y 2.500 periodistas de todo el mundo. El impacto económico aproximado en la economía del país fue de 300 millones de euros.

No hay dudas de la repercusión que tendrá en Portugal un evento como Web Summit. A modo de ejemplo, con motivo de la primera edición de 2016 y según los datos divulgados por el Gobierno, entre septiembre de 2016 y julio de 2017 se publicaron 13.100 artículos sobre Web Summit en medios de comunicación internacionales. Además, estos hablaban de la imagen de Portugal como “marca país”, por lo que no hay duda del retorno que este evento proporciona.

Para dar una idea de la dimensión del evento, durante los tres días de la conferencia fueron consumidos 45 terabytes de datos de internet y se registraron 2,2 millones de sesiones de conexión a la red wireless de Web Summit.

Web Summit no fue sólo tecnología, innovación, inteligencia artificial, coches voladores y monedas digitales. Además, se trató de hacer networking en un ambiente relajado, gracias a la fuerza de los eventos paralelos como Surf Summit, Sunset Summit y Night Summit.