Desde DOTs by OMD, hemos querido conocer en profundidad qué hay de “hype” y de realidad en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial. Intentando entender cómo transformará las bases de la comunicación, y replanteará la forma de generar valor.

Bots que chatean con nosotros, robots humanoides que ejercen de asistentes personales, hogares inteligentes: todos esos adelantos que aparecían en las películas antiguas de ciencia ficción, son hoy parte de nuestra realidad.

Sin duda, estamos ante una revolución robótica que va a cambiar la vida de nuestros consumidores y la forma en la que las marcas se relacionarán con ellos.

Los grandes actores tecnológicos a nivel mundial ya han desarrollado sistemas de Inteligencia Artificial que interactúan por voz y algunos están integrados en nuestras vidas actualmente: Apple puso a Siri en tu Iphone, Amazon invitó a Alexa a tu casa a través de Amazon Echo, al igual que ha hecho Google con Google Home y planea hacer Facebook con Jarvis

Como resultado de esta investigación hemos creado nuestro informe Reboot, una reflexión sobre la inteligencia artificial.