¿Por qué dots es diferente?

Mientras que muchas otras plataformas de innovación y aceleración ofrecen el acceso a inversores o mentoring con expertos, dots by OMD ofrece a startups el acceso al mercado de algunas de las marcas más grandes del mundo, a través de sus propios clientes.

Empezamos uniendo los tres puntos: Cliente – OMD – Startup con el fin de crear un proyecto que aumente el negocio y la notoriedad de todos.

¿A quiénes estamos buscando?

Estamos buscando a las mejores y más atrevidas empresas tecnológicas (también conocidas como “Startups”) en todo el mundo que quieran construir el futuro de la comunicación, trabajando conjuntamente con nuestros clientes para facilitar soluciones innovadoras que ayuden a resolver sus retos de marketing.

Es una gran oportunidad para que cada startup pueda participar utilizando sus soluciones para marcas reconocidas y en línea de las estrategias de comunicación elaboradas por OMD.

Por qué te necesitamos (y nuestras marcas también)

Tecnología, Marketing y Comunicación son inseparables y son la base en la que se asienta Dots.

Buscamos todas aquellas startups o tecnologías que quieran o puedan ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos principales de negocio, de comunicación o de imagen.
Tecnologías como:

Geolocalización y contexto:

“Cada lugar tiene un mensaje” Buscamos tecnologías que nos ayuden a crear experiencias en puntos geográficos y momentos específicos (time & location-based).

Comunicaciones en tiempo real:

El “ahora” acaba de pasar en este instante. Queremos responder de forma inmediata a nuestros consumidores, porque se lo esperan de nosotros y nuestras marcas.

Utilidad

“Si algo no es útil, es inútil” No queremos crear nada para el consumidor que no aporte a su experiencia una utilidad que se mantenga en el tiempo.

Personalización

“Si no es para mi, no me interesa.” Queremos desarrollar soluciones que reconozcan cada usuario de forma individual, para poder personalizar momentos, hábitos, experiencias o comunicaciones.

Big Data, All Data

Buscamos soluciones y tecnologías que, junto a nuestro departamento de Business Science, aporte un mejor uso de los datos que tenemos sobre nuestro cliente y el mercado.

Realidad virtual

“Ver donde nadie ve” Nuestro entorno está lleno de información que no vemos, pero que sabemos que está allí: Capas, Mashups, Google Glass… Buscamos tecnologías que permitan a los usuarios la posibilidad de ver información digital a tiempo real y en su entorno real.

… y cualquier otro punto

que podamos imaginar. Los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos.

Con estas y otras tecnologías, buscamos crear conjuntamente soluciones innovadoras que ayudan a resolver los 5 retos de marketing de nuestros clientes.

Notoriedad

Tecnologías que consigan que nuestras marcas sean más conocidas. ¿Cómo podemos destacar mejor los productos de nuestros clientes, aumentar el engagement, mejorar la interacción entre consumidor y producto o crear una experiencia incomparable durante todo el customer journey?

Este territorio busca soluciones tecnológicas interactivas en el mundo real para mostrar un producto e interactuar con él (tanto en el punto de venta como en eventos o promociones). ¿Cómo podemos enriquecer los medios y formatos existentes o publicar y distribuir contenidos de una forma más innovadora?

Activación

¿Tienes una tecnología que aumenta la conversión de compra?

Si tienes tecnología que se pueda usar tanto en el punto de venta, vía móvil, en el carro de compra o quizás por el personal de la tienda, nos interesa.

Este territorio, hoy en día, se basa la mayoría de las veces en tecnología móvil o apps que el usuario se instala en su smartphone, pero también buscamos soluciones como iBeacon, RFID, NFC u otras que conecten el mundo real con el digital/virtual.

Retención

Tecnologías que fomenten la fidelidad de los consumidores

¿Qué tecnologías nos pueden ayudar a que un cliente repita un cierto comportamiento tanto con la marca, como con un producto específico? Nos referimos a tecnologías de fidelización en móviles, re-targeting, premios, promociones o experiencias de producto que aporten valor.

Recomendación

Fomentar el Boca-Boca. Hacer que el mismo cliente hable y recomiende tu producto, servicio o marca es esencial para la comunicación que se expande de forma transmedia. ¿Cómo podemos aprovechar el poder de la recomendación, que un cliente se convierte en nuestro embajador de la marca e incrementar así la preferencia sobre productos y marcas de la competencia?

Ingresos

Buscamos tecnologías que ayuden a monetizar los productos de nuestras marcas. ¿Cuáles son las (plata) formas más innovadoras para la venta o cómo podemos hacer que la compra sea más fácil para el usuario? Tecnologías de referencias pueden ser el monedero digital (eWallet), las compras sociales, experiencias de compra personalizadas o  tecnologías que permitan el pago instantáneo y sin complicaciones (escaneo de huella dactilar, chips,…). ¿Tu startup trabaja en estos territorios?

Sabemos que esto no es todo y que existen más puntos, muchos más, que podemos conectar